lunes, 17 de febrero de 2014

Reflexión sobre la importancia de la investigación en México.

En cuanto a este link nos muestra cómo en México existe mucho potencial en el tema de ciencia y tecnología. Muestra tanto inventos que podría haber asegurado que eran de México, como lo son la tortilladora mecánica y la nixtamalización del maíz. Pero otros como la aportación a Linux y de ese tipo no me hubiese imaginado.

Esta fuente me impresionó aun mas, en especial es de los jet packs, ya que desde muy pequeño he soñado con tener uno. Aquí muestra que México tiene una influencia muy grande en cuanto a tecnologías internacionales.

Este último me decepcionó mucho; ya que debido a la poca inversión que se emplea a la investigación en México se hace más frecuente la famosa fuga de cerebros, porque en otros países, como en la fuente dice, se proporciona hasta 7 veces más que lo que se da en México. Es una pena.

¿Por qué es imposible hablar de bienestar social sin investigación científica y aplicada?
Porque todas las respuestas a lo que es una ciencia tiene como antecedentes una investigación científica que llevó a una teoría que tuvo que ser comprobada. Y se tiene entendido que existen ciencias sociales que logran esto, por ser una "ciencia" social tiene los antecedentes antes mencionados.

Reflexion Final: Para tratar de lograr un bienestar social, se debe de localizar los problemas que rodean y afectan a las personas, y no solo las personas también otros seres vivos. De la investigación científica se parte para buscar las alternativas a esos problemas y se aplica para solucionarlos; por lo tanto, sin ésta investigación no se podría obtener los conocimientos  para las innovaciones que contribuyen a una vida mejor, aunque en algunos casos no se les dé el uso correcto. Cada vez hay más inventos que de una u otra manera contribuyen a éste bienestar que tanto buscamos los humanos, por eso es muy importante que las utilicemos sólo para un beneficio, no para la destrucción de nosotros mismos.


Entrada realizada por José Francisco Martínez Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario