jueves, 27 de febrero de 2014

Ejemplo de Conocimiento Científico



En esta entrada pondré 2 ejemplos me parecieron curiosos:

     El antiguo Sapiens se reprodujo con el Neandertal:


Los humanos de hoy tienen en su ADN rastros de neandertal y otras especies de homínidos como los Denisovanos. Gracias a este legado, al que se le atribuye el 10-12% de nuestro ADN, somos inmune a muchas enfermedades y también tenemos una contextura más resistente.


     Se descubrió el primer planeta extrasolar con una temperatura compatible con la vida:



A una distancia d00 años luz se encuentra Kepler-22b el primer planeta con temperatura que permite agua líquida. Con una media de alrededor de 22 grados centígrados, Kepler-22b es también 2.4 veces más grande que la tierra y su año es un poco más corto que el nuestro, con una duración de 290 días. 


Ambos ejemplos los considero como un conocimiento científico, ya que ambos se han comprobado ya para que estos descubrimientos tuvieran lugar antes que nada los investigadores que los descubrieron, tuvieron que haber llevado un proceso, unos pasos necesarios para poder llegar al resultado final. Y es Indirecto porque son de una página web aquí citada "http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/12/20/517962/los-10-descubrimientos-cientificos-mas-importantes-del-2011.html" y no viene directamente de los científicos que los descubrieron. 



 Entrada por Arlette Leal Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario