lunes, 17 de febrero de 2014

Reflexión sobre la importancia de la investigación en México.

  • 10 grandes contribuciones mexicanas a la ciencia
Sin duda alguna me he quedado sorprendida al ver los inventos tan importantes para la sociedad y que en lo particular, yo no sabía que eran ideas mexicanas. Aunque no es necesario ver lo que ya han hecho mexicanos para saber que muchos de nosotros podemos idear inventos igual o mejores de los que se sabe. Simplemente es cuestión de ponerle empeño a la investigación.

  • Lista de 11 de los mejores inventos mexicanos
Impresionantes son los inventos mencionados en el artículo "Lista de 11 de los mejores inventos mexicanos", se podría decir que es un orgullo saber que todo esto es gracias a los mexicanos, lo lamentable de este tema es que las ideas son mexicanas, pero la mayoría de estas no son patentadas en nuestro país, sería perfecto que se pudiera hacer en México.
  • México destina sólo 0.4% del PIB a la investigación científica
Citando de este artículo "El gasto en México para investigación científica y desarrollo de tecnología equivale a una cuarta parte de los recursos públicos para el pago de intereses de la deuda gubernamental." Es una pena que México tenga el POTENCIAL para dar más y no poder explotarlo por el simple hecho de que no se destinan los recursos que se necesitan para la investigación y el desarrollo de la tecnología.

  • ¿Por qué es imposible hablar de bienestar social sin investigación científica y aplicada?
¿Porqué?, simplemente por el hecho de que nuestro "bienestar social" depende de ciertas cosas que se dieron gracias a investigaciones científicas, ciertas cosas de las cuales hoy en día no podríamos vivir sin ellas, como por ejemplo: El celular, el Internet, la televisión... cosas tan sencillas como estas hacen que nos demos cuenta de la importancia que tiene la investigación en nuestro entorno social.
Mi Reflexión.- Desde mi punto de vista, México tiene el potencial para poder patentar los inventos científicos de las personas que se esfuerzan en sus investigaciones, pero con el "gobierno" que nos cargamos ¿Cómo no irse de México?, aquí son más importantes las cuestiones "deportivas", no digo que no sean importantes, si no que desde mi perspectiva son de menos importancia. Todo cambiaría si el gobierno le diera la importancia que se merece a las Investigaciones Científicas.

Entrada por Arlette Leal Hernández.

1 comentario:

  1. El contenido y la redacción de cada uno es buena, muestra un blog interesante para el público, donde nos podemos llenar de información útil.
    -Brenda Olivares.

    ResponderBorrar