lunes, 10 de marzo de 2014

Método Analítico-Argumentativo de Investigación.

A partir de la experiencia realizada en la elaboración del terrario, su análisis, observación de cambios en su día a día, y el análisis detallado y conceptual de los temas que giran en torno a la elaboración del mismo, podemos concluir que: 
* Los terrarios o terrariums son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir, humedad alta, temperatura cálida y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales. 
*Las plantas obtienen del suelo agua y elementos nutritivos. Para cultivar sólo es apropiado (“fértil”) un suelo bien desarrollado, no el subsuelo; por ello no conviene voltear demasiado la tierra, pues se enterraría la capa más fértil.
*Las especies de plantas para terrarios tienen que ser de pequeño tamaño y que vivan bien con temperatura y humedad alta. * Debe mantenerse constantemente húmedo el interior del acuario según las necesidades de humedad de las especies que estén dentro. Para conseguirlo es muy importante el pulverizar con agua frecuentemente.
* El color y la textura son características importantes del suelo. En los suelos jóvenes, el color viene determinado por la roca madre. En los suelos maduros, es tal la mezcla entre los componentes minerales y orgánicos que el color llega a ser totalmente distinto. En general, podemos decir que los colores oscuros indican riqueza en materia orgánica descompuesta (humus).
* Los terrarios nunca se deben colocar en luz del sol directa. La luz del sol directa puede hacer que la temperatura interna llegue a ser demasiado alta. *La mejor manera de controlar el riego de su terrario es observar las plantas. Las hojas secas, marrones o frágiles y la carencia del crecimiento vegetal indican la carencia del agua en el terrario.
* No es recomendable fertilizar su terrario. Esto es porque el fertilizante puede causar una acumulación de sales solubles en el suelo. El fertilizante también causa otro problema en un terrario. Hará sus plantas crecer demasiado rápidas. Las plantas pasarán el terrario y usted no podrá ajustarlas con eficacia.

¿Por qué es un método analítico-argumentativo?
Porque este se descubrimiento se llevó a cabo de la observación y examen de un hecho en particular. Se reconoció primeramente la naturaleza del fenómeno para comprender su esencia. Se realizó la observación elemento por elemento, para observar causas, la naturaleza y los efectos de éste, para así comprender mejor su comportamiento y estableces estas teorías.

Entrada realizada por José Francisco Martínez Sánchez.

1 comentario:

  1. Me parece que es algo acertado tu punto de vista, puesto que si se distingue una descomposición de elementos en el artículo explicando las características y cuidados de los terrarios y las plantas que deben llevar, buen trabajo.
    By: Alan Arturo Toriz Cruz 602

    ResponderBorrar